Trial de gran tonelaje

106

Este próximo fin de semana del 11 y 12 de junio, en la localidad francesa de Montalieu-Vercieu, tendrá lugar una de las mangas del Campeonato de Europa de Trial de Camiones, una competición espectacular para todos los apasionados de estos vehículos.

Organizada a nivel europeo por la sociedad alemana OVS, este campeonato consta de seis pruebas, realizadas en países diferentes. La cita francesa, organizada por France Tout Terrain Vallee Bleue, recala este 2011 en Montalieu-Vercieu, una población situada a sólo 45 minutos de Lyon.

Cartel promocional del Europa Truck Trial en Francia 2011.

El Europa Truck Trial pone a prueba las habilidades todoterreno de camiones y vehículos similares de más de 3,5 toneladas en terrenos accidentados y desiguales. Los vehículos se clasifican en siete categorías: Serie 1 a 5 y Prototipo 1 y 2.

Con un gran éxito tanto de público como de participación en sus anteriores ediciones (12.000 visitantes y hasta 50 equipos inscritos de 12 nacionalidades diferentes), este 2011 la espectacularidad de estas pruebas está asegurada.

En esta ocasión más de 50 equipos de 5 países diferentes, encuadrados en las diversas categorías, nos esperan para hacernos pasar un fin de semana muy especial.

El sábado darán comienzo las pruebas deportivas de trial de camiones, que deberán superar las primeras zonas de franqueo. Por la noche, una gran cena con posterior baile espera a todos los asistentes.

Al día siguiente tendrá lugar la segunda parte de las pruebas y, a partir de las 6 de la tarde, La Montée Infernale (el ascenso infernal), al que, tal y como recomienda la organización, no se puede faltar bajo ningún pretexto. A las 7 de la tarde está prevista la entrega de los trofeos a los ganadores de la manga francesa.

Entre las actividades que la organización ha programado para las dos jornadas podemos destacar exposiciones y espectáculos diversos, actividades infantiles, demostraciones de 4×4, quads y camiones, entre otros, así como actuaciones en la explanada del Centro 4×4 de la Vallée Bleue.

Si deseamos más información o reservar entrada, sólo tenemos que entrar en la web www.fttvb.com.