Trucksters y su ruta de larga distancia 100% eléctrica

540

La compañía utilizará vehículos sin emisiones en toda una ruta de larga distancia completa en el último semestre de 2023.

Trucksters y su ruta de larga distancia

Trucksters, startup española y operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, ofrecerá una ruta de larga distancia 100% eléctrica en el último semestre de 2023. Por lo tanto, se convertirá en el primer operador que cumpla con el objetivo de lograr las 0 emisiones. Previamente, en los primeros meses del próximo año, ya operará con varios camiones eléctricos. E irá aumentando su número con el transcurso de los sucesivos cuatrimestres.

Aunque Trucksters ya reduce en un 50% la circulación de camiones en vacío en comparación con la media de la industria gracias a su sistema de relevos. Ahora, se propone el reto de acelerar la transición hacia un modelo de transporte por carretera de larga distancia sin emisiones. Trucksters también aspira a aumentar la cuota modal del transporte por carretera frente al aéreo para, de esta forma, reducir en un 90% las emisiones a la atmósfera.

Además, la compañía continúa trabajando en desarrollar su plan de sostenibilidad con el que eliminar las emisiones de CO2 del transporte. Gracias a su sistema de relevos, basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía tecnológica puede afrontar las tres grandes dificultades que afronta la electrificación del transporte de larga distancia. Es decir, la reducida autonomía de las baterías, la lentitud de carga y la escasez de cargadores.

Reducción de las emisiones

Víctor Ortega, head of Sustainability de Trucksters, ha querido destacar que “nosotros trabajamos en eliminar directamente las emisiones de CO2, en lugar de en compensarlas”. “Nuestro objetivo es cambiar el modelo de negocio en el transporte de larga distancia. Haciéndolo mucho más humano y sostenible gracias al sistema de relevos. Por eso, vamos a acelerar el uso de los camiones eléctricos en el sector sin esperar al futuro”, ha concluido Ortega.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.