Tudefrigo, un operador global

305

Tudefrigo, empresa familiar, con sede en Lasarte —Guipúzcoa— abrió en el año 2000 una plataforma frigorífica en Tudela —Navarra. Especializada en logística y en transporte de productos alimenticios bajo temperatura controlada, hoy Tudefrigo es una empresa consolidada que opera en varios continentes. Por: Verónica López Trensig

La firma ofrece desde hace meses el servicio de depósito aduanero. Aproximadamente el 85 % de su facturación global corresponde al tráfico internacional. En Suramérica, la actividad de Tudefrigo se centra en Brasil donde actúa como operador portuario en el Amazonas, realiza tramitaciones oficiales de import-export y gestiona compras de materias primas como soja, trigo, maíz y madera.

Tudefrigo llega hasta Senegal por carretera —pasando por Marruecos y Mauritania— y regresa a Europa: 5600 km que completa en siete u ocho días frente a los 15 o 20 días que llevaría cubrir dicha ruta por transporte marítimo. Hace un año la firma adquirió dos Actros, una vez probados decidió comprar 16 unidades más.