Tunning extremo; Mack Megatron

928

Un Granite convertido en supervillano

El malvado Megatron de Transformers se esconde a modo de tractora Mack Granite.

Normalmente el característico bulldog de Mack es mucho más pacífico…

Aunque los camiones en principio son unos vehículos bastante prácticos y destinados a transportar todo tipo de mercancías existe un Mack Granite que al parecer procede de otra galaxia y además forma parte del estrellato cinéfilo que nos llega desde Hollywood. Entre sus prioridades no está la capacidad de carga sinó más bien sus muy temibles capacidades en el campo de batalla. Se trata nada más y nada menos que del temible Megatrón.

La base del Megatron es una curiosa tractora Mack Granite fieramente blindada.

Estamos hablando de uno de los personajes de la última entrega de Transformers (Revenge of the Fallen) donde el malvado Megatron lidera a los Decepticons en una épica batalla en la que se enfrenta a los Autobots. Como es de sobra conocido los Transformers, todos los buenos y los malos, tienen la capacidad de esconderse entre los desprevenidos terrícolas gracias a su capacidad para transformarse en máquinas inofensivas y totalmente habituales.

Un Mack Granite convencional, de los de verdad.

Interior de la cabina del Mack Granite.

Un Villano de Allentown

Precísamente en esta película el malvado Megatron se esconde bajo el aspecto de una tractora militar Mack Granite, aunque eso sí, antes de volver a recuperar completamente su aspecto de malvado robot alienígena, se transforma en algo así como un Mack Granite blindado con aguijones metálicos capaces de destruir a quien se cruce en su camino. Este camión, que intervino en el rodaje de la película creada por DreamWorks y Paramount Pictures, forma parte de la exposición permanente de Mack Trucks instalada en la factoría central de la marca.

Se trata de un fiero camión capaz de llevarse cualquier cosa por delante.

Puede visitarse en Allentown, Pennsilvania (USA). Sería algo así como el supervillano enfrentado a otro de los protagonistas de la saga cinemátográfica, Optimus Prime, que ahora se esconde bajo el aspecto de una tractora tuneada Western Star, de la que precísamente hace unos meses os informábamos a traves de vuestra web favorita del mundo del camión. Western Star contra Mack, Optimus Prime contra Megatron… Si os los encontráis sobre el asfalto, cuidado. Mejor dejar tierra por enmedio porque a buen seguro el combate está a punto de iniciarse.