TUS Santander prueba el microbús de gas natural de Iveco

373

El microbús de Iveco ofrece un servicio de calidad a los pasajeros al mismo tiempo que cumple con las condiciones de operación y respeta el medioambiente.

TUS prueba el microbús de Iveco

Iveco intenta siempre dar respuesta a todos los desafíos del transporte urbano. Actualmente, uno de los desafíos más importantes es mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, cuidar el entorno y lograr un funcionamiento más silencioso. Al mismo tiempo, TUS, empresa servicio de transportes urbanos de Santander, lleva ya mucho tiempo comprometida con el respeto al medioambiente. Además de con la reducción de la contaminación de la capital cántabra. Por ello, ha querido probar el microbús de Iveco propulsado por gas natural. Con el objetivo principal de comprobar la adaptación a la ciudad de este vehículo urbano sostenible.

Durante las pruebas, que han durado una semana, el vehículo ha circulado sin pasajeros por la ciudad de Santander, siguiendo a un autobús de línea 16. Asimismo, el Sr. D. César Díaz, concejal de Movilidad Sostenible, ha tenido la ocasión de conocer de primera mano el vehículo de Iveco Bus y los resultados obtenidos. Todo ello en un acto de presentación realizado en el intercambiador del Sardinero.

Díaz ha explicado que TUS quiere probar el rendimiento, el ahorro económico, la reducción de emisiones y de contaminación acústica, siguiendo con la apuesta que está llevando a cabo el servicio por renovar la flota y apostar por fórmulas de movilidad urbana sostenibles con el medio ambiente y la ciudadanía.

Mejora del transporte y cuidado del entorno urbano

El modelo de ocho metros ha sido diseñado con el fin de mejorar el transporte y el entorno urbano en el que se mueven los ciudadanos, proporcionando así un servicio de calidad sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación.

Además, el microbús dispone de una capacidad máxima de 31 pasajeros, garantizando la accesibilidad para personas con movilidad reducida y para pasajeros con cochecito de bebé gracias a la rampa automática de acceso en la puerta trasera. El vehículo cuenta también con la caja de cambios automática sincronizada HI-MATIC de ocho velocidades, EGS, modo automático y secuencial.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.