Un Scania de morro muy hogareño

599

¿Camión o cabaña?

 

¿Motor home o cabaña de madera?

En el porche de este chalet sobre ruedas aparca un Porsche.

A menudo sucede que por confortable y amplia que resulte nuestra cabina cuando te pasas semanas enteras trabajando y viviendo dentro de ella terminas por verla como una simple caja estrecha falta de todas esas comodidades del hogar que tanto echamos de menos…

 

El semirremolque se ha reconvertido en una fabulosa cabaña de madera.

Y claro entonces viene cuando empiezas a soñar con un camión en el que te sintieras totalmente a gusto. Y claro entonces descubres que puestos a pensar en disfrutar del máximo confort lo mejor sería adaptar una parte del semirremolque para fabricarte un auténtico sleeper, como esos de nuestros colegas norteamericanos que tanta envidia nos dan a este lado del Atlántico.

El calor del hogar

 

 
Se trata de un especilaísimo motorhome de Autolackiererei Niedergesab.
 

El interior de la cabina Scania Serie T mantiene el tono en madera.

Sin embargo sigues pensando en como vivir en la carretera sin añorar el hogar. Un sleeper de hecho puede terminar resultando un pelín impersonal. Ya se sabe, no hay nada como una auténtica cas con carácter… Como esas cabañas rústicas de leñadores, por ejemplo. Así cuando terminas de conducir puedes refugiarte en tu auténtica casa sobre ruedas y disfrutar de un salón con chimenea y todo. ¡Vamos el sueño de cualquier camionero!

 

La tractora resulta espectacular, para no desmerecer al semi.

La entrada como la de cualquier chalet de la Selva Negra alemana.

Eso sí entre una cosa y otra te has animado demasiado y tu semirremolque ha quedado transformado en una estupenda cabaña de madera. Aunque eso sí, no nos queda más que una plataforma de tres metros de longitud en la parte trasera del semi para la carga. Aunque pensándolo mejor… Esa plataforma podría convertirse en un estupendo porche, donde descansar tras una agotadora jornada de conducción. Y claro, que mejor para aparcar en nuestro porche que un auténtico Porsche, aunque eso sí; un Porsche con cierto carácter campero, a juego con esa estupenda casita de madera en la que hemos convertido nuestro semi. Un Porsche con el que podamos

 

Tranquilos, que al motor Scania V8 no le faltan escapes con estas impresionantes chimeneas…

acercarnos hasta la tienda del área de servicio para comprar cervezas… Porque aunque nuestro tráiler ahora ofrece el máximo confort y cuenta con el hogar más rutero posible, lo normal es que no tengamos prisa y nos sobre el tiempo. No en vano nuestra estupenda casita de madera nos ha dejado sin espacio para la carga útil. Aunque eso si, no existe otro tráiler más confortable en toda la autobahn. Porque esta locura es una creación

alemana, de la firma Autolackiererei Niedergesab, donde haciendo gala del tradicional y concienzudo método de trabajo germano incluso han realizado una curiosa homologación: esta cabaña de madera sobre ruedas ha sido homologada para resistir la circulación a 140 km/h. Increible, pero tan cierto como disfrutar de un mobil home con chimenea y porche con Porsche incluido.