Urban LAB 2 de Renault Trucks

67

El fabricante Renault Trucks presentó el Urban Lab 2, un camión laboratorio que integra tecnologías relacionadas con la hibridación, conectividad, aerodinámica y neumáticos.

El desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas es una carrera a la que se unen todos los fabricantes de vehículos, también de camiones. Renault Truck presentó hace unos días el Urban Lab 2, un camión realizado con la base de un D WIDE Euro 6 de 18 toneladas. Este modelo se creó para la distribución urbana y regional e integra varias tecnologías desarrolladas con seis socios: Valeo, Lamberet, Michelin, BeNomad, INSA de Lyon (LamCoS) e IFSTTAR (LICIT).

Este prototipo es resultado del proyecto EDIT (Efficient Distribution Truck) que está financiado por el Fondo Único Interministerial, la Región Auvernia Ródano-Alpes, la ciudad de Lyon, el Consejo Departamental de Ain y el FEDER. Su objetivo es el descubrimiento de nuevas innovaciones para el 2020, centrándose en los campos de cadena cinemática, la conectividad, la aerodinámica y los neumáticos.

  • Cadena Cinemática: El Urban Lab 2 utiliza un motor que combina el Stop&Start y la tecnología micro-híbrida de Valeo, que permite recuperar la energía gratuita (frenado o deceleración).
  • Conectividad: En este entorno han apostado por la conexión del vehículo a las infraestructuras mediante la sociedad BeNomad.
  • Aerodinámica: Desarrollado junto Laberet se ha trabajado en la circulación del aire por el vehículo y han adaptado la cabina, el chasis y la carrocería a la caja frigorífica.
  • Neumáticos: Michelin vuelve a colaborar con Renault Trucks para desarrollar neumáticos energéticamente eficientes gracias a soluciones como el Infini Coil.