Valeo presenta sus innovaciones en Motortec Automechanika

83

El grupo francés ha estado presente en la 15ª edición del Salón con sus últimos productos.

Valeo

 

Valeo se encuentra hoy en día en el epicentro de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: electrificación, autonomía y conectividad. Así pues, el grupo ha presentado todas sus innovaciones en la 15ª edición de Motortec Automechanika 2019.

Además, Valeo transforma los vehículos que ya están en circulación, proporcionando desarrollos tecnológicos para los recambios y los mercados de reparación, lo que se convierte en todo un desafío, pues la edad media de los vehículos que circulan en Europa es de casi diez años de antigüedad. Así, cuando el tiempo y los kilómetros se acumulan, los sistemas de transmisión inevitablemente tienen que ser sometidos a mantenimiento o deben ser reemplazados. El mercado de los embragues en particular vive desde hace unos años grandes transformaciones, apoyado por el auge constante de las cajas de cambios automáticas o robotizadas.

Valeo

 

En esta nueva edición de Motortec Automechanika, el grupo ha expuesto su gama más completa de sistemas de transmisión. Esta exposición muestra su experiencia en embragues cuya posición se ha reforzado con la adquisición en octubre de 2017 de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas.

El desafío que supone la innovación en la actividad de posventa también tiene que ver con la seguridad. Por ello, Valeo presenta en el salón dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado de recambio: la nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade, que reduce la distancia de frenado; y los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven el problema, hasta ahora insuperable, de deslumbramiento a los conductores que circulan en sentido contrario.

Valeo