VEHÍCULOS COMERCIALES: Mercedes Benz Viano Autogas

194

Homologado para taxi en Madrid

El monovolumen Mercedes Benz Viano en su versión impulsada por motor alimentado mediante autogás como combustible cuenta ya con su homologación para trabajar como taxi en Madrid.

El acceso en silla de ruedas se realiza mediante rampa por la puerta trasera.

El Viano Autogas transformado para taxi tiene capacidad para seis pasajeros, uno de ellos en silla de ruedas.

Además las primeras unidades en ser entregadas han sido adaptadas para facilitar el traslado de personal con movilidad reducida, de modo que se cuenta tanto con escalón retráctil en el portón lateral de acceso como con una rampa en el portón trasero que posibilita el acceso a pasajeros que requieran el uso de sillas de ruedas.  Tomando como base el espacioso monovolumen Viano la transformación para pasaje con movilidad reducida es realizada por la firma especializada Rehatrans, que cuenta con más de 14 años de experiencia en este ámbito de actividad. En este caso es la primera vez que para una modificación de este tipo se toma como base el modelo Viano en su versión Autogas. Anteriormente se habían creado unidades similares pero cuyo motor era el diesel de 150 CV. El Viano Autogas parte de la variante V6 de gasolina. Este bloque motor cuando emplea el gas como combustible ofrece 258 CV y se monta con el cambio automático de serie. El vehículo ofrece prestaciones de alto nivel, un coste de combustible que se acerca a la mitad de un diesel y todo ello con menor nivel de emisiones de partículas CO2.

Así mismo para facilitar el acceso del personal sentado sobre sillas de ruedas se ha elevado el techo de la carrocería, manteniendo la altura libre interior de 1,4 metros que se hace necesaria en vehículos de servicio público.  Esta variante ofrece abundante espacio para equipaje y seis plazas para pasaje, una de ellas con silla de ruedas.