VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota

104

Se convierte en la primera empresa alemana con una flota a biogás y con CO2 neutro.

Verbio Iveco Biogas

 

La empresa Verbio Logistik GmbH operará con cinco nuevos Iveco Stralis NP, que funcionarán con biometano generado a partir de paja, algo que lo hace menos contaminante en comparación con el origen del Gas Natural. Concretamente, Verbio ha escogido la versión monocombustible a GNV de 400 CV, un camión con dos tanques de combustible que contienen 920 litros de GNV o biometano y con una autonomía de hasta 570 km. Dichos camiones están equipados con un sistema hidráulico de alto rendimiento que permite integrarlos sin problemas en una flota de remolques con tecnología de piso móvil.

La propia planta de Verbio es quien produce el biometano que los Iveco llevarán. El biometano permite una reducción del 90% en CO2, una disminución notable en las emisiones de partículas sólidas y óxido de nitrógeno. Además, su funcionamiento es muy silencioso, ya que se reduce un 50% el ruido del camión. De este modo, Verbio dispondrá de la primera flota alemana de transporte pesado a biogás y CO2 neutro.

«Con el modelo Stralis NP de 400 CV, IVECO ofrece una potente máquina que cumple nuestros requisitos para el transporte de mercancías a granel no solo en términos de protección climática, sino también en lo que respecta a viabilidad y rentabilidad», comentó Bernd Sauter, COO de Compras y Logística de Verbio . Pierre Lahutte, presidente de Iveco, se mostró satisfecho con la elección de Verbio con los Stralis NP, ya que «muestra claramente que, con biogás, el transporte pesado puede ser hoy neutro en carbono y rentable».