El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural

100

Todos disponen de transmisiones Allison, que mejoran el rendimiento de los vehículos propulsados con este combustible alternativo.

París Iveco Renault gas natural

 

París se comprometió en 2014 de lograr ser una ciudad sostenible y ecológica. Este compromiso con el medio ambiente le hizo cancelar sus pedidos de camiones pesados a diésel y esperó al lanzamiento de modelos adaptados al requisito de uso de combustibles alternativos. Entonces, el Ayuntamiento de la ciudad se decantó por Iveco y Renault como suministradores de camiones grúa y vehículos de carga de varios tipos impulsados por gas natural.

Concretamente, París recibirá 11 camiones Iveco y Renault: dos vehículos Iveco Eurocargo, dos Iveco Stralis y siete Renault D Wide. Destaca que todos ellos llevan transmisiones automáticas Allison, algo que favorece a la conducción de vehículos con este combustible alternativo. El convertidor de par de Allison permite que la capacidad de arranque se incremente, un mejor control de la aceleración, mayor productividad y mejor eficiencia.

Actualmente, el Ayuntamiento de París cuenta con 100 camiones de entre 16 y 44 toneladas, que transportan cargas muy diferentes, desde troncos talados en parques hasta equipamiento escolar o documentación, entre otras cosas.

«A nuestros conductores les encanta la excepcional comodidad en la conducción que ofrecen los vehículos con cajas de cambios automáticas Allison. Estas transmisiones, junto a los motores de gas natural, optimizan el rendimiento de los vehículos. Además, los camiones requieren menos mantenimiento porque los motores sufren menos [desgaste]», indicó Hervé Foucard, director de la flota del Ayuntamiento de París.