Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global

96

La alianza aprovecha los puntos fuertes de ambos fabricantes globales para competir y servir mejor a los clientes.

Logo Volkswagen

 

Volkswagen AG y Ford Motor Company han anunciado su alianza global, con el objetivo de colocarse en situación de mejorar su competitividad y de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, en una era de cambios rápidos en la industria. Según Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, y Jim Hackett, consejero delegado de Ford, ambas compañías tienen la intención de desarrollar vehículos comerciales y pickups de tamaño medio para los mercados globales, a partir del año 2022. Se espera que la alianza genere economías de escala y eficiencias significativas, permitiendo a ambas empresas compartir inversiones en arquitecturas de vehículo con capacidades y tecnologías distintas.

Volkswagen y Ford también han firmado un memorando de entendimiento para estudiar una colaboración en el ámbito de los vehículos autónomos, los servicios de movilidad y los vehículos eléctricos, y ya han empezado a buscar oportunidades. Ambas compañías también han anunciado que están abiertas a explorar proyectos de otros vehículos para el futuro. Los equipos seguirán trabajando los detalles durante los próximos meses.

En este sentido, Hackett ha señalado que “con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y responder a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad”. “No solo generará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su posición, sino que también nos ofrece la oportunidad de colaborar para moldear la próxima era de la movilidad”, ha añadido Jim.

Por su parte, Diess ha explicado que “entre Volkswagen y Ford, sacaremos partido a nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestros esfuerzos para mejorar la competitividad”.