Volkswagen lanza una OPA sobre MAN para integrarla con Scania

97

Con el objetivo de integrar sus operaciones con las de Scania, firma sueca de la que Volkswagen es el principal accionista, el grupo alemán Volkswagen lanzará una OPA sobre MAN.

Cada una de las marcas implicadas en la colaboración controlada por Volkswagen mantendrá su identidad.

 

Volkswagen cuenta con una importante participación accionarial tanto en Scania como en MAN.

Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, explicó que, gracias a esta OPA, MAN y Scania aumentarán su rentabilidad: “El negocio de vehículos industriales es muy atractivo para nosotros. Ahora queremos estrechar la cooperación entre MAN, Scania y Volkswagen, y generar sinergias que beneficien a los accionistas”. La empresa ha explicado en un comunicado que ha decidido dar un paso más a través de un grupo integrado en el ámbito de vehículos industriales, formado por Volkswagen, MAN y Scania, aunque manteniendo las características propias de cada una de estas compañías.

VW ha comenzado por reforzar su participación en MAN pasando del 29,9% al 30,47% de las acciones ordinarias. Al superar la barrera del 30%, el grupo debe formular una OPA sobre el 100% de su empresa participada, que lanzará a finales de este mes. El precio que ofrecerá por cada acción preferente de MAN será de unos 95 euros, mientras que para las acciones ordinarias la adquisición rondará los 60 euros.

La unión de los negocios de estas tres empresas dará lugar al primer fabricante europeo de vehículos industriales.