Ahorrativo eje trasero de Volvo Trucks

152

La reducción del consumo de combustible es una prioridad para aquellos profesionales del transporte de gran tonelaje. Destinado a este tipo de vehículos, Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo eje trasero que, respecto a los ejes actuales de reducción de cubo, logra reducir hasta un 2% este consumo.

 

El nuevo puente trasero para los camiones pesados Volvo obtiene ahorros del 2 % en los consumos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Europa, la evolución del sector del transporte nos lleva hacia camiones cada vez más grandes y potentes. Este nuevo eje trasero de Volvo constituye una de las novedades que esta marca presenta para demostrar que, además de rápidos, este tipo de vehículos pueden también ser económicos.

Concebido para motores de alto rendimiento, el RSS1360 es un eje con reducción simple que soporta hasta 60 toneladas de MMC y un par de 3150 Nm. Sus características técnicas (un bajo peso, bajas pérdidas por fricción y disponible con relaciones de transmisión rápidas) encajan como un guante en aquellos trabajos en que se requieren cargas pesadas de larga distancia y a alta velocidad. 

La filosofía de la marca queda reflejada en palabras de Hayder Wokil, product manager del segmento de gran tonelaje de Volvo Trucks: “Reducir el consumo de combustible es siempre una prioridad y para los clientes que se dedican al transporte de gran tonelaje, cuyos vehículos pueden recorrer cientos de miles de kilómetros al mes, poder reducir un dos por ciento en este gasto significa un gran ahorro económico”.

Los profesionales que trabajen al volante de un Volvo FH16, el peso pesado de la marca, podrán beneficiarse de este eje de reducción simple sin reducción de cubo, que estará disponible en las siguientes relaciones de transmisión: 2.47, 2.64, 2.85, 3.08, 3.36, 3.67 y 4.1, y se puede especificar en los Volvo FH y FM tractora y rígido.

Por otra parte, los intervalos de cambio de aceite de este nuevo eje trasero, que estará presente en diferentes mercados a partir de junio de este 2011, son de hasta 400.000 kilómetros o 36 meses.