Volkswagen presenta la movilidad de una nueva era

84

Volkswagen estrena la furgoneta BUDD-e con cero emisiones y conectividad total, el primer prototipo de una nueva generación de vehículos eléctricos basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). El e-Golf Touch con su sistema de infoentretenimiento de nueva generación introduce el control por gestos a la producción a gran escala. Por: Verónica López Trensig

Su propulsión eléctrica de nueva generación permite una autonomía de conducción de hasta 533 kilómetros (NEDC). Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas del vehículo tiene una potencia total de 317 CV. Con las baterías situadas en los bajos, el prototipo da lugar a nuevas formas de diseño interior. Uno de sus aspectos destacados es el ciclo de carga, ya que en solo 30 minutos es posible cargar la batería hasta el 80% de su capacidad.

Volkswagen también presentó el e-Golf Touch, basado en el modelo de producción. Con su sistema de infoentretenimiento de última generación, el e-Golf Touch que cuenta con el innovador control por gestos, e incluye una versión más desarrollada de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas que fusiona los smartphones y los automóviles.