Volkswagen presenta un nuevo Amarok con un motor más potente

64

Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de lanzar su nuevo pick-up Amarok con un motor superior diésel V6 que entregará un par de 550 Nm y 1.500 rpm con una potencia máxima de 224 CV. Por: Verónica López Trensig

La caja de cambios manual o automática de 8 velocidades, cuenta con una larga relación en las marchas más altas reduciendo las revoluciones y el consumo de combustible y garantizando unos bajos niveles de ruido y unas bajas emisiones de CO2. Según la marca, el consumo de combustible con NEDC se situa en 7,6 litros de diésel a los 100 km y unas emisiones de 199 g CO2/km.

Además, su propulsor 3.0 TDI que cumple con la normativa Euro 6 (con una cilindrada de 2.967 centímetros cúbicos) estará disponible con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV.

En cuanto a la tracción se ofrecerán tres versiones diferentes: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades.

El nuevo Amarok irá equipado de serie con el sistema Automatic Post-Collision Breaking System y el sistema de dirección Servotronic, con el que los discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero aseguran que el vehículo se detenga siempre de forma rápida y segura. También equipará el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera, los faros delanteros bi-xenón, las luces diurnas LED, la luz de matrícula LED y los estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas.

Con una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,23 metros (retrovisores incluidos), el Amarok cuenta con una capacidad de carga útil de más de una tonelada en una plataforma de cuatro puertas de 2,52m2 que puede alojar un Euro-palé situado de lado.