Volkswagen pretende ampliar su centro logístico del Cetile

139

Las instalaciones sumarán 3.000 metros más en enero y añadirán nuevos empleados a los actuales.

Trans Sesé

 

 

Logytrans Cetile, empresa que gestiona el centro logístico de León, y el Grupo Volkswagen han firmado un acuerdo que pretende ampliar en 3.000 metros cuadrados de las instalaciones que tienen actualmente, además de añadir nuevos empleados a los 165 actuales. Esta decisión de invertir en más espacio de almacenaje y rotación de productos es una apuesta por el polo logístico leonés, integrado en la red autonómica Cylog, para consolidarse como centro de operaciones para el suministro de talleres, concesionarios y puntos de recambio de las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

Según informa El Diario de León, la actividad de la empresa que se desarrolla en estas instalaciones desde su apertura en 2003 se ha ido incrementando con el tiempo desde que, en un principio, estaban gestionadas por Tradisa hasta que, más tarde, Sesé se hizo cargo de las operaciones logísticas del grupo alemán desde León.

La negociación, que se ha estado llevando a cabo durante estos últimos meses entre la dirección del Cetile, el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, la Junta de Castilla y León y la empresa de automovilística, se traduce en un acuerdo para ampliar la planta de almacenaje de 12.000 a 15.000 metros cuadrados, una inversión que además supondrá una ampliación de los puestos de trabajo.

Actualmente, la empresa Trans Sesé se encarga de la gestión del transporte, almacenamiento, distribución y logística inversa de las piezas y recambios del Grupo Seat-Volkswagen.