Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa un 0,8% su cuota de mercado

60

Volkswagen Vehículos Comerciales ha conseguido mejorar su cifra de ventas en España durante 2011 logrando un incremento del 0,8% en su cuota de mercado y un 0,6% en sus ventas.Durante esta época de crisis, las ventas en el mercado global se han situado por debajo de las 100.000 unidades vendidas. Por esta razón, tiene valor que la marca alemana haya conseguido un total de ventas de 7.448 unidades en Península y Baleares, lo que le ha permitido lograr una penetración del 7,7%.

Volkswagen ha vendido en España durante 2011 cerca de un millar de Crafter.


Entre los modelos con mayor venta de Volkswagen Vehículos comerciales, nos encontramos con la gama del Caddy, que ha conseguido 3.215 unidades vendidas, y el T5,  con 2.601 ventas.Volkswagen Vehículos Comerciales también ha logrado mejorar su cuota de mercado en el segmento de los furgones gracias a las ventas del Crafter, de las que se han vendido 993 unidades. Hemos de recordar que este modelo ha sido renovado a lo largo de 2011, consiguiendo un vehículo que marca nuevas referencias en su segmento, y que también está disponible en su versión 4Motion.

Volkswagen Vehículos Comerciales logró una cuota de mercado en 2011 del 7,7 por ciento.


Otro elemento a  destacar ha sido la buena acogida del mercado del Amarok, que en su primer año de comercialización ha tenido un  volumen de ventas de 639 unidades.

Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha confirmado que a lo largo de este año llegarán nuevas variantes que reforzarán aún más el carácter vanguardista de la marca: “En el 2012,continuaremos trabajando en nuevos programas para mejorar la calidad de nuestro servicio, no sólo durante el proceso de compra, sino durante la vida útil del vehículo, ofreciendo a nuestros clientes alternativas a la falta de crédito con nuevas fórmulas de financiación y asegurándoles un servicio profesional, rápido y de calidad”.