Scania busca al mejor joven conductor de Europa

126

Scania ya ha abierto el plazo de la inscripción para el Campeonato de Jóvenes Conductores 2012, una prueba donde se pone de relieve las habilidades de los distintos conductores y en la que se premia la formación, la seguridad vial y el dominio de la conducción eficiente y ecológica.


Los organizadores esperan que en esta edición se superen la cifra de 55.000 conductores participantes de más de 40 países distintos. La calidad de la competición, los premios a repartir y la facilidad para inscribirse online son los argumentos de Scania para este récord de participación.

Para Scania, iniciativas de este tipo son necesarias para el compromiso y responsabilidad en la construcción de un sistema de transporte sostenible y global, que sea rentable y beneficie a todos. Para ello es importante primar las habilidades y actitudes de los conductores. Leif Östling, presidente y CEO de Scania, considera que el conductor es el factor más importante para la economía, el medio ambiente y la seguridad: «Los conductores capacitados y comprometidos contribuyen a un transporte eficiente, reducción de las emisiones, y contribuyen a mejorar la seguridad vial y mejorar la rentabilidad de cualquier empresa. Este tipo de conductores son los activos reales y demuestran que las premisas ambientales y los resultados financieros positivos pueden ir mano a mano».

La iniciativa elige al joven conductor europeo más hábil al volante.

El premio final será una tractora valorada en 100.000 euros.


Scania se ha volcado en campañas para motivar a los jóvenes conductores a participar en esta iniciativa. Por ejemplo, ha colocado invitaciones de participación cerca de las carreteras más desafiantes del mundo, ya que los conductores que usan con frecuencia estas peligrosas carreteras en su trabajo diario poseen una gran habilidad y conocimiento de seguridad.

Además, como apunta Erik Ljungberg, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Scania, competiciones como ésta “proporcionan una plataforma ideal para debatir y abordar las cuestiones que ayudan a reducir los accidentes de tráfico y aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad dentro de la industria».

Los conductores profesionales que deseen apuntarse a esta competición, lo pueden hacer ya en la siguiente dirección web: www.scania.es/yetd2012. Es muy fácil, porque el formulario de inscripción se realiza con unos pocos clicks.

En la web se puede ver un interesante video en clave épica, donde diferentes conductores se preparan para la competición realizan su trabajo diario de una forma segura y eficiente.

En el proceso de inscripción online se incluye un examen teórico sobre conocimientos acerca de la seguridad, equipo y la industria del transporte. Sólo serán invitados a participar en las pruebas prácticas de conducción aquellos solicitantes que reciban las mayores puntuaciones en este examen teórico. Estas pruebas prácticas incluirán pruebas sobre eficiencia, maniobras y acondicionamiento de carga.

El premio final para el ganador del Young European Truck Driver es un flamante camión de la serie R valorado en 100.000 euros, con póliza de seguros incluida durante un año.

La historia de esta competición arranca en 2003, cuando las competiciones del Scania Driver Competition se desarrollaban solo en Europa. Desde entonces ha tenido un enfoque global, a nivel mundial. En esta edición, la competición se realizará durante los próximos meses en lugares tan dispares como Australia, Brasil, Hong Kong, Argentina, Corea, México, Singapur, China, Chile, Malasia, Perú y Sudáfrica, así como en toda Europa.