Así será el Mercedes Benz Citan

77

El  más ligero con estrella

Espectacular imagen del nuevo Citan Mercedes Benz

Desde Mercedes Benz están dispuestos a irrumpir entre los comerciales más ligeros, el segmento de monocuerpos en torno a las dos toneladas de peso total, donde tanto se encuentran versiones aptas para el uso privado como prácticos vehículos familiares y pequeños furgones para uso comercial. El Citan hará su aparición definitiva en público en otoño de 2012. Por Eugeni Gallego y Joan Garriga

 

 

 

 

 

Dejando claro que se quiere presentar al público un vehículo más que válido para la logística urbana, la denominación Citan recoge dos conceptos: ciudad y titán. Veamos cuales son los argumentos de Mercedes Benz para conseguir esto.

Así será el frontal del Citan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Citan existirá en versiones furgón, combi y mixta, con varias longitudes y diversos pesos totales, proponiendo una gran variedad de opciones, siempre situadas un escalón por debajo del actual inicio de la gama de comerciales Mercedes Benz, que en la actualidad marca su conocido Vito, fabricado en Vitoria, desde las 2,7 toneladas y hasta las 3,2 toneladas. El Citan se une así a una familia de vehículos donde la seguridad es una de sus cualidades más apreciadas. Así el control electrónico de la estabilidad ESP formará parte del equipo de serie del nuevo modelo. En cuanto a las motorizacione3s encontraremos las habituales de gasolina y diesel, incluyendo versiones de bajo consumo con el pack Blue Efficiency, mientras que además está previsto ofrecer una versión de propulsión totalmente eléctrica.

Crecimiento de ventas

Puesto de conducción del Mercedes Benz Citan.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Citan está destinado a un segmento de comerciales ligeros, donde se combina tanto el uso profesional como el particular, que a nivel europeo supone la venta de un total de 700.000 unidades anuales. Hasta el momento desde Mercedes Benz no se participaba en este segmento y ahora se introduce en él contando además con la colaboración industrial de uno de los tradicionales líderes del sector, los galos del grupo Renault.

Parte trasera del Citan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho la creciente demanda de entregas a domicilio en las ciudades es un claro ejemplo que este tipo de vehículos disfrutará de una creciente demanda en el mercado europeo. Actualmente Mercedes Benz se encuentra en una fase de expansión en cuanto a la producción de furgonetas a nivel mundial, de modo que para 2013 la marca de la estrella espera producir un total de 325.000 furgonetas de todas sus gamas. Para obtener este objetivo se confía en buena medida en la aportación que el Citan pueda ofrecer dentro de un segmento donde hasta el momento Mercedes Benz no participaba. Se espera trasladar así a la parte más ligera del mercado las cualidades de los comerciales de Mercedes Benz, que disfrutan de una sólida y apreciada imagen entre los profesionales del sector.

El Citan se presentará en público en el IAA 2012.

Gracias al Citan Mercedes Benz se introduce en un nuevo segmento del mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera oportunidad para descubrir las características definitivas de la serie Citan de Mercedes Benz llegará en el próximo IAA 2012, la principal feria europea dedicada al sector del vehículo industrial y comercial. Con su lanzamiento a nivel mundial llegará el momento de comprobar las cualidades del modelo que ahora nace y del que de momento sólo conocemos sus líneas principales.