Nueva Citan, más Mercedes-Benz que nunca

601

Mercedes-Benz ha presentado en Alemania su nueva Citan de dimensiones compactas y con gran capacidad de carga, que proporciona múltiples posibilidades de uso para el cliente profesional, especialmente en el tráfico urbano.

Por: Gemma Garcia

Nueva Mercedes-Benz Citan

La nueva generación de la Mercedes-Benz Citan, que ya está disponible en España tanto en su versión Tourer como en su versión furgón, cambia por dentro y por fuera para ofrecer un vehículo más moderno y con más personalidad… En definitiva, mucho más Mercedes-Benz. Y, para comprobar de primera mano todas estas características, la marca alemana nos ha dado la oportunidad de conducirla en una primera toma de contacto por las calles y carreteras de Hamburgo (Alemania). Ciudad que, por cierto, recomiendo que visitéis.

Nueva Mercedes-Benz Citan

La nueva Mercedes-Benz Citan en resumen:

  • La nueva Mercedes-Benz Citan destaca por su imagen exterior, totalmente renovado, además de por su exhaustivo equipamiento de seguridad y de conectividad.
  • La gama de motores de la nueva Citan ofrece tres motores diésel (70, 95 y 116 CV) y dos motores de gasolina (102 y 131 CV).
  • Sorprende el aislamiento acústico del interior y la ligereza de conducción, siempre teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que se trata.

Ficha técnica de la nueva Mercedes-Benz Citan Furgón:

  • CITAN FURGÓN 108 CDI: Diésel, 55 kW (70 CV), 4.498 mm.
  • CITAN FURGÓN 110 CDI: Diésel, 70 kW (95 CV), 4.498 mm.
  • CITAN FURGÓN 112 CDI: Diésel, 85 kW (116 CV), 4.498 mm.
  • CITAN FURGÓN 110: Gasolina, 75 kW (102 CV), 4.498 mm.
  • CITAN FURGÓN 113: Gasolina, 96 kW (131 CV), 4.498 mm.

Ficha técnica de la nueva Mercedes-Benz Citan Tourer:

  • CITAN TOURER 110 CDI: Diésel, 70 kW (95 CV), 4.498 mm.
  • CITAN TOURER 110: Gasolina, 75 kW (102 CV), 4.498 mm.
  • CITAN TOURER 113: Gasolina, 96 kW (131 CV), 4.498 mm.

Mejora el diseño exterior, ahora mucho más sofisticado y parecido al de un turismo como tal; y mejora el interior, que ahora asegura una mayor habitabilidad y un mayor confort que la generación anterior. Con una longitud de 4,49 m de largo, una capacidad de carga de 782 kg y un volumen de carga de 2,9 m3 en su versión furgón, ofrece unas dimensiones reducidas pero con una gran y suficiente cantidad de espacio y un alto volumen de carga que la convierten en ideal, especialmente para el tráfico urbano.

Nueva Mercedes-Benz Citan

Las nuevas puertas correderas opcionales de apertura amplia, tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo, y el bajo borde de carga también ayudan a acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Además, la nueva Citan cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad, de conectividad, y con un gran confort de marcha, cosa que comprobaremos más adelante.

Nueva Mercedes-Benz Citan

Siguiente paso: electrificación

De hecho, Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes-Benz Vans, señala que “con la Sprinter y la Vito, logramos el éxito en el segmento Large y Midsize. La nueva Citan, como Small Van, completa nuestro catálogo. Ha sido completamente rediseñada por profesionales para profesionales. Desde el inconfundible diseño hasta el comportamiento de marcha, pasando por la seguridad y la conectividad, la Citan tiene el ADN de Mercedes-Benz”. “Al mismo tiempo, la Citan es el último proyecto de vehículo de Mercedes-Benz Vans con motor de combustión interna para clientes comerciales. Todos los futuros nuevos desarrollos estarán disponibles únicamente en versión eléctrica. El siguiente paso lógico en este constante proceso de electrificación es la nueva eCitan”, añade Breitschwerdt.

Nueva Mercedes-Benz Citan

Interior: simple, pero atractivo

El diseño interior, aunque simple, es más atractivo que el anterior. El plástico duro que envuelve el interior no quita que la forma horizontal del tablero de instrumentos nos llame la atención. Y que todos los elementos que acompañan al puesto de conducción contribuyan a transmitir a los ocupantes una sensación de gran espaciosidad.

Nueva Mercedes-Benz Citan

Motorización

La gama de motores de la nueva Citan está formada por tres motores diésel, de 70, 95 y 116 CV; y dos motores de gasolina, de 102 y 131 CV. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO y cuentan con un cambio manual de seis velocidades, aunque para los motores de gasolina y diésel más potentes se ofrece, también, un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT).

Nueva Mercedes-Benz Citan

Conectividad intuitiva

En cuanto a la conectividad, la nueva Citan dispone de un intuitivo sistema de manejo a través de la pantalla táctil de siete pulgadas que incluye, de botones Touch Control en el volante o del sistema de reconocimiento de voz para la gestión de la mayoría de las funciones que puede requerir el conductor, además de eficientes sistemas de climatización, navegación o infoentretenimiento.

Nueva Mercedes-Benz Citan

¡En marcha!

Al ponernos al volante de la nueva Citan, nos sorprende la tranquilidad de conducción, sobre todo dada por el gran trabajo de insonorización que ha llevado a cabo la firma alemana y por la sensación de ligereza de conducción, siempre teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que se trata. Buen ángulo de giro y un consumo muy considerable tanto por ciudad como fuera de ella hacen de la nueva Citan un vehículo más que correcto e ideal para las aplicaciones profesionales para las que está pensado.

Nueva Mercedes-Benz Citan

La nueva Mercedes-Benz Citan ya está disponible en España, a partir de 22.407 en su versión furgón y a partir de 26.262 en su versión Tourer.

Nueva Mercedes-Benz Citan

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.