Volkswagen Vehículos Comerciales reorganiza sus fábricas centroeuropeas

222

El Grupo Volkswagen ha decidido reorganizar sus fábricas europeas para conseguir una mayor competitividad. Así, el sucesor del Crafter se producirá en su nueva planta polaca a partir de 2016, el Volkswagen Tiguan se fabricará en Hanover (además de Wolfsburg), y la próxima generación del Porsche Panamera, en Leipzig.

 

 

 

Volkswagen Vehículos Comerciales construirá una nueva planta en la localidad polaca de Wrzesnia para fabricar el sucesor del Crafter a partir de 2016. Esta decisión se toma con el fin de reorientar estratégicamente la producción de sus vehículos comerciales ligeros. Wrzesnia está a 50 kilómetros de la ciudad industrial de Poznan, y dará trabajo a 2.300 personas. Recordemos que en Poznan se fabrica la furgoneta de reparto Caddy desde hace más de diez años, con unos resultados económicos muy satisfactorios para la empresa.

La decisión de que la fábrica de Hanover también produzca el Volkswagen Tiguan, viene determinada por la modularización de las plantas existentes. Así que, a partir de 2016, la planta de Hanover se usará para el montaje de unidades adicionales de este modelo. Lo mismo le ocurrirá al modelo Porche Panamera, cuya fabricación de su siguiente generación se realizará íntegramente en Leipzig, también a partir de 2016.