Volta Trucks confirma a Carrier Transicold como partner

480

Carrier Transicold se convierte en proveedor de equipos de refrigeración para vehículos totalmente eléctricos de Volta Trucks.

Volta Trucks confirma a Carrier Transicold como partner

Volta Trucks confirma a Carrier Transicold como partner. El fabricante de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks ha anunciado que Carrier Transicold se convertirá en su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos completamente eléctricos Volta Zero de 16 toneladas. Carrier Transicold forma parte de Carrier Global Corporation, proveedor líder a nivel global de soluciones de cadena de frío y edificaciones inteligentes, sostenibles, seguras y saludables.

El acuerdo de suministro se ha llevado a cabo tras el trabajo conjunto entre los ingenieros de Carrier Transicold y el equipo de desarrollo de Volta Trucks. Pensando en integrar sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo Volta Zero. El sistema ha sido diseñado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

Al anunciar el acuerdo con Carrier Transicold, Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, señaló que “estamos felices de que Carrier Transicold sea nuestro proveedor de equipos de refrigeración para el Volta Zero, ya que Carrier Transicold es una empresa global que ofrece soluciones de refrigeración sin motor líder en su categoría a nivel mundial”. “Las unidades Iceland de Carrier Transicold han probado su eficacia en el mercado, y se integrarán fácilmente en nuestros sistemas de control y propulsión”, añadió Collins.

Tecnología punta

La tecnología Iceland eCool es un sistema de montaje en el interior de alta capacidad que opera en combinación con la unidad PowerBox que, a su vez, funciona como una toma de fuerza electrónica. La unidad PowerBox obtiene energía de la transmisión del Volta Zero y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz para operar la unidad Iceland. Desde una perspectiva operativa, el sistema Carrier Transicold logra una eficiencia superior al 95% al convertir la energía de la transmisión eléctrica para operar el sistema de refrigeración. La unidad Iceland es un dispositivo silencioso que opera por debajo del umbral de ruido PIEK.

Por su parte, Victor Calvo, presidente de International Truck & Trailer, Carrier Transicold, concluyó que “durante las dos últimas décadas, hemos invertido en el desarrollo de la tecnología eléctrica y nos complace ver que los clientes están disfrutando de los beneficios. Seguimos centrándonos en la reducción de las emisiones y el ruido, y este acuerdo con Volta Trucks satisface totalmente nuestros objetivos”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.