300 cabezas tractoras celebrarán San Cristóbal en Valencia

1519

300 tractoras celebrarán San Cristóbal. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística retoma los actos de la fiesta del transporte valenciano tras dos años sin celebrarla.

300 tractoras celebrarán San Cristóbal

300 tractoras celebrarán San Cristóbal. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha decidido retomar la celebración de la festividad de su patrón, San Cristóbal, en la ciudad de Valencia el próximo día 9 de julio. Tras dos años de paralización de la fiesta, la capital valenciana congregará a cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras, que pondrán de manifiesto la importancia del transporte.

Carlos Prades, presidente de la Federación, ha señalado que “este año, queremos que la fiesta sirva para reconocer a cada uno de los conductores. En plena pandemia se enfrentaron cara a cara al virus para abastecer a la ciudadanía. No disponían de áreas de descanso con servicios mínimos para poder cubrir sus necesidades más básicas, en un momento en el que todo estaba cerrado”. “Esta ha sido y es la situación del transporte: contra viento y marea para que la mercancía esté en tiempo y forma”, ha añadido Prades.

San Cristóbal recorre las calles de Valencia

La fiesta contará con la tradicional procesión de vehículos por puntos emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local. Y concluirá con la llegada a los Tinglados de la Marina, donde tiene lugar un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias. Además, este año, se añadirá un reconocimiento especial a los conductores por los servicios prestados.

“Queremos que este año San Cristóbal sea una verdadera fiesta para todos. Somos un sector esencial, de nosotros depende mucho, y hemos de recordarlo a la sociedad valenciana y, pese a las dificultades que vivimos, a nosotros mismos”, ha explicado Prades.

Solidaridad del transporte valenciano

Además, desde FVET, se impulsará nuevamente el llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada a resolver situaciones de exclusión social. En 2021, la Federación reunió 5.300 euros que entregó a la Asociación Valenciana de Caridad.

“El sector del transporte siempre ha sido solidario y comprometido con los más desfavorecidos en los momentos de dificultad. Desde la Federación Valenciana de Transportes, queremos animar a las empresas y profesionales del sector a serlo también ahora, cuando son muchos más los que necesitan esa ayuda y solidaridad”, ha concluido el presidente.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.