El Volta Trucks 100% eléctrico llega a la última milla en España

467

Volta Trucks y DB Schenker han presentado los camiones que operarán al servicio del proveedor logístico durante un evento en Madrid.

El Volta Trucks llega a España

DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, y Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales eléctricos, han anunciado la llegada a España de los primeros vehículos comerciales Volta Zero, con el objetivo de dar servicio a la operativa urbana de la compañía logística bajo el objetivo de generar una última milla más sostenible.

El evento de presentación, celebrado el pasado miércoles en Madrid, contó con la participación de Juan Carlos Moro, CEO en Iberia; Paul Willems, Strategic Network Development Manager Iberia; Alberto Pérez, Branch Manager of Madrid and Iberia Center Manager; Jordi Bonilla, Continuous Improvement Manager Iberia; y Florentino Pintos, CoDi Manager Iberia. Por parte de Volta Trucks, asistieron Carl-Magnus Norden, fundador y presidente ejecutivo; Kjell Waloen, cofundador y Chief Technology Officer; Carla Detrieux, Business Development Manager; y William Carlsson, Business Development Manager.

DB Schenker trabaja con Volta Trucks para ser uno de los primeros operadores del mercado en integrar este tipo de vehículos en sus operaciones. En este sentido, Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, ha explicado que “estamos orgullosos de seguir generando alianzas tan cualitativas como la que anunciamos ahora con Volta Trucks”. “La visión de compañías como esta, en combinación con la de operadores globales como nosotros, es la respuesta sostenible que el planeta demanda en estos momentos”, ha añadido Moro.

“En DB Schenker, trabajamos para ser líderes en logística verde bajo unos estrictos compromisos medioambientales. Esto incluye el impulso de acuerdos como este, que nos permitirán sustituir paulatinamente los dispositivos de nuestra flota urbana menos amigables con el medioambiente por alternativas diseñadas bajo premisas verdaderamente ecológicas”, ha concluido el responsable.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.