Scania reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el Día de la Tierra

407

El fabricante se convierte en el primer fabricante de vehículos pesados en certificar sus objetivos de descarbonización.

Scania se compromete con la sostenibilidad

Scania ha aprovechado el Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, para convertirlo en su Día del Clima. Así, el fabricante sueco ha querido reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha señalado que “no hay otra forma de avanzar que no sea apostando por la sostenibilidad. Scania comenzó hace muchos años a buscar los motores más eficientes y nuestra oferta de combustibles alternativos no deja de crecer. Estamos en el camino correcto y todos podemos aportar en esta lucha contra el cambio climático”. “Concienciar y comprometer a todos en esta tarea es lo que buscamos con la celebración del Día del Clima en Scania”, ha añadido Figueroa.

Scania se convirtió el año pasado en el primer fabricante de vehículos pesados en comprometerse con el Acuerdo de París y con la lucha contra el cambio climático. El objetivo adoptado para reducir los gases de efecto invernadero ha sido aprobado oficialmente por la iniciativa Science Based Target. Consiste en reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en un 50%, así como de sus productos en un 20% antes del año 2025.

Electricidad y sostenibilidad

La sostenibilidad no solo se queda en los vehículos y en la actividad de la empresa. Las fábricas e instalaciones también pueden ser sostenibles y ese es otro de los compromisos de Scania: el uso de electricidad 100% libre de fósiles en sus operaciones.

De hecho, las nuevas instalaciones de Scania en Torrejón de Ardoz (Madrid) ya están preparadas para la instalación de paneles solares. Scania busca una red cada vez más sostenible y ya se ha comenzado a medir el consumo eléctrico de cada concesionario de Scania Ibérica para estudiar sus necesidades y colocar paneles solares.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.