Volvo Group España, reconocida como empresa Top Employer 2020

174

Top Employers Institue ha reconocido a Volvo Group España como empresa Top Employer por las excelentes condiciones que ofrece a sus empleados.

Top Employers Institute

 

El análisis internacional realizado anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones que ofrecen a sus empleados. En esta ocasión, Volvo Group España y VFS Financial Services han vuelto a lograr, un año más, la certificación Top Employers España 2020, que reconoce su esfuerzo diario en ofrecer el mejor entorno de trabajo para sus empleados, con las prácticas más innovadoras de Recursos Humanos para potenciar su desarrollo profesional.

Volvo Group España es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, que opera con las marcas Volvo Trucks y Renault Trucks, fabricante de autobuses con Volvo Bus y motores marinos e industriales, con la marca Volvo Penta. VFS Financial Services, entidad del grupo encargada de ofrecer soluciones completas de financiación y servicio, también ha sido reconocida con este prestigioso premio.

Top Employer Insitute, para conceder este premio, verifica que la implementación de sus estrategias orientadas a las personas enriquezca el entorno de trabajo de los empleados. En España, los profesionales que forman parte de la plantilla de estas compañías se benefician de unas condiciones favorables que han sido auditadas superando con éxito los exigentes estándares de la organización.

El análisis ha evaluado las condiciones ofrecidas a los empleados por parte de Volvo Group España y VFS Financial Services realizando 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de personas en las siguientes diez áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, proceso de inmersión en la empresa, aprendizaje desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

El trabajo realizado por parte del departamento de Recursos Humanos de estas compañías está centrado en las personas, que son uno de los pilares fundamentales de su estrategia. Siempre basándose en la diversidad del grupo, con raíces suecas y francesas, se llevan a cabo proyectos de amplia envergadura para que los empleados puedan tener oportunidades de desarrollo en distintos mercados. Base de la filosofía de trabajo son el diálogo, la transparencia, la pasión y la adaptación al cambio, valores presentes en todas las empresas que forman el grupo.