Volvo reúne a los mejores mecánicos en la final de VISTA

53

La final de los VISTA (Volvo International Service Training Award) llega a Gotenburgo, Suecia, el 31 de mayo y el 1 de junio para reunir a los mejores mecánicos del mundo. La competición estará abierta a todos los que trabajen en talleres con camiones o autobuses Volvo. Por: Verónica López Trensig

La primera competición VISTA se celebró en 1957 para garantizar que todos los talleres de Volvo del mundo mantienen la máxima calidad. Además, existen cursos de formación para los mecánicos de Volvo, que se adaptan a las condiciones de cada mercado. Más de 18.000 personas de 96 países participan en esta competición, que comienza con una prueba teórica.

En la competición ha habido un aumento de la proporción de mujeres, en 2013, el cinco por ciento de los participantes eran mujeres, mientras que este año ha aumentado hasta el seis por ciento. En uno de los equipos brasileños que ha llegado a las finales se encuentra Natalia Aparecida de Gaspri Silva, asistente administrativa de postventa en el taller Auto Sueco São Paulo en Brasil, donde lleva trabajando nueve años.