Volvo Trucks acelera el transporte ecológico de hormigón

955

Volvo acelera el transporte ecológico. Unicon realizará el mayor pedido privado hasta la fecha de camiones eléctricos que circularán por las carreteras danesas.

Volvo acelera el transporte ecológico

Volvo acelera el transporte ecológico. Tras vivir una buena experiencia con un Volvo FE Electric, Unicon, productor y proveedor de hormigón premezclado de Dinamarca, tiene previsto dar el siguiente gran paso hacia la distribución sin emisiones y hacerse con once camiones Volvo FM Electric. Este pedido supondrá el mayor pedido privado de camiones eléctricos que circularán por las carreteras danesas. Estas nuevas unidades se empezarán a entregar a finales de año.

Además, Unicon y Volvo Trucks han aceptado una colaboración a largo plazo cuyo objetivo es desarrollar e implementar soluciones eléctricas completas para camiones y carrocerías destinadas a la industria del hormigón. Esta nueva colaboración pretende dar a Unicon la oportunidad de poner en funcionamiento hormigoneras eléctricas que se ajusten a todas las necesidades. Sobre todo, las relacionadas con la distribución eficiente y sostenible del hormigón premezclado.

Christian Elleby, director de Cadena de Suministro y Adquisiciones de Unicon, ha señalado que “con este importante pedido y el ambicioso acuerdo de colaboración que hemos suscrito, estamos respaldando con acciones tangibles nuestros objetivos de emisiones de CO2 para nuestra distribución. Enfatizando así claramente nuestro papel de líder en la industria de la construcción, tanto en Dinamarca como en el resto del mundo”. “Nos ilusiona muchísimo esta colaboración con Volvo Trucks. Nos ofrece oportunidades únicas para desarrollar conjuntamente las soluciones completas de camiones y carrocerías eléctricas adecuadas para nuestra distribución”, ha añadido Elleby.

Volvo acelera el transporte ecológico

Un gran reto

Es notable el récord que ha batido este pedido danés de camiones eléctricos. Porque los vehículos pesados que se emplean en la industria del hormigón son de los más difíciles de electrificar.

Según Peter Ericson, director general de Volvo Trucks en Dinamarca, se trata de una colaboración significativa y con miras al futuro, que ha concitado muchas expectativas. “Con estos acuerdos, emprendemos un camino firme hacia la expansión de las soluciones de distribución sin combustibles fósiles a la industria del hormigón. Industria en la que la electrificación de los vehículos pesados ha sido un reto muy difícil debido a las cargas pesadas y las exigencias de mezcla continua. Estamos encantados de contar con Unicon como socio estratégico y esperamos que nuestra colaboración aporte mucho aprendizaje y desarrollo en beneficio de toda la industria”.

Hacia una flota sin emisiones

Unicon cree que las hormigoneras eléctricas ofrecen la tecnología más obvia para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Aplicable tanto al apoyo a la distribución sin emisiones del hormigón premezclado como a la creación de un entorno de trabajo mejor y más seguro en las obras.

“Con las nuevas hormigoneras eléctricas, estamos preparados para apoyar los requisitos de obras libres de emisiones en Dinamarca, que vemos desde la ciudad de Copenhague. Así como un número creciente de contratistas y constructores”, ha concluido Elleby.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.