Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances

79

Los motores diésel mejorados D11 y D13 incorporan mejoras que permiten a los transportistas reducir sus gastos en combustible.

Volvo Trucks

 

Los nuevos motores de Volvo Trucks para Volvo FH, FM y FMX cumplen la nueva normativa Euro 6 Step D, además de incorporar una serie de mejoras que harán más fácil el día a día de los transportistas. En este sentido, Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, ha señalado que “teniendo en cuenta que el combustible supone la tercera parte de los gastos de los transportistas, nos seguimos esforzando para encontrar nuevas formas de reducir el consumo de carburante en nuestros camiones”. “En esta ocasión, una combinación de pequeñas mejoras permite a nuestros clientes ahorrar costes de forma notable sin comprometer el rendimiento o la productividad”, ha añadido Nilsson.

La nueva normativa Euro 6 Step D se centra en garantizar que los vehículos cumplan las normas relativas a emisiones en operaciones normales de uso. Los pasos dados por Volvo Trucks para cumplir esta norma de emisiones más estricta incluyen un nuevo software para motores y un mejor revestimiento en el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape.

Volvo Trucks

 

El motor diésel D13 utiliza un nuevo tipo de aceite VDS-5 de baja viscosidad y segmentos/arillos de pistón que reducen el consumo de combustible y la fricción interna. Además, el motor de 500 caballos es capaz de ahorrar combustible extra al tener la misma relación de compresión superior que los modelos de 460 y 420 caballos.

Por su parte, el software I-See utiliza datos cartográficos para obtener una vista previa de la topografía de la ruta y se encarga de seleccionar la velocidad, la aceleración y el frenado del motor.

Nilsson ha concluido que “estas mejoras ayudarán a nuestros clientes a mantenerse al tanto de la nueva normativa sobre emisiones y mejorar al mismo tiempo el rendimiento del combustible en nuestros camiones Volvo FH, FM y FMX”.