Volvo Trucks domina el mercado español de VI al alza

57

En 2014 por fin creció la demanda de Transporte en España

Volvo Trucks disfruta de la mejor imagen de marca entre los transportistas.

Stephane de Creisquer responsable de Volvo Trucks en España.

Desde el inicio de la crisis en 2007 los resultados de 2014 marcan por vez primera una recuperación en la cifra de mercancías movidas por los transportistas en España, que crecía cerca de un 7 por ciento durante el pasado año.

Durante 2014 la tractora más vendida en España fue un Volv FH de 500 CV.

Ello todavía sitúa el nivel de trabajo cerca de un 50 por ciento por debajo del existente antes de la crisis pero marca un cambio apreciable e indica la recueración de la economía que también ha llevado a las ventas de Vehículos Industriales hacia arriba en España. Un proceso de recuperación económica que todo parece indicar se confirme durante 2015. Pensando en la evolución de las ventas de Vehículos Industriales pesados durante 2015 su proceso ascendente, aunque todavía lejos de los niveles máximo alcanzados en 2007, debería beneficiarse de la línea de crédito puesta en marcha desde el BEI (Banco Europeo de Inversiones) para la adquisición de nuevos vehículos industriales y favorecer así la renovación de un parque que ha sufrido un gran envejecimiento durante los años de crisis.

En sus 24 años de presencia en España Volvo Trucks ha mejorado 10 puntos su cuota de mercado.

Según datos que nos proporcionaba Stephan de Creisquer, máximo responsable de Volvo Trucks en España, 2014 concluía con 13.887 vehículos pesados matriculados en España, una cifra superior a la del año anterior pero aún muy por debajo de los niveles del mercado previos a la crisis. De hecho Creisquer no dudaba en que España por su tamaño y nivel socioeconómico debería tener un mercado de vehículos industriales pesados próximo a las 25.000 unidades anuales. Algo que debería conseguirse en cuanto el nivel de actividad y el acceso a la financiación se normalice, dos factores que parece al fin caminan por la buena senda.

Volvo Trucks como nunca

Volvo Trucks gracias al nuevo FH lidera el mercado español de tractoras con un 18,2 de cuota de mercado.

Cuando la marca sueca cumple 24 años de actividad directa en el mercado español lo cierto es que lo hace mostrando unos resultados excelentes. Así durante 2014 Volvo Trucks dominó el mercado español de tractoras, con una cuota de participación del 18,2 por ciento que no hace más que confirmar el excelente recibimiento hecho por los transportistas españoles a la nueva generación del Volvo FH, con cerca de 1.600 matriculaciones enb 2014. Creisquer destacó como el modelo de tractora más vendido en España durante el pasado año ha sido un Volvo FH 500 4X2. Prácticamente en la mitad de las operaciones realizadas por Volvo Trucks se acompañó la venta de los vehículos con contratos de mantenimiento y eso nos explica como una marca, que año tras año consigue las mejores valoraciones por parte de los transportistas, ha sido percibida por el sector del transporte como un valor seguro en tiempos de crisis. Gracias a ello Volvo Trucks en España concluye sus primeros 24 años de trayectoria habiendo mejorado 10 puntos su cuota de mercado.