Volvo Trucks lanza My Truck, que controla el camión desde el móvil

57

El fabricante Volvo Trucks es la primera marca de camiones en desarrollar una app que permite acceder al camión desde el móvil o la Tablet. Por: Telva Somoza.

Pulsando la foto puede ver el vídeo de su funcionamiento

Volvo Trucks lanza la aplicación gratuita My Truck, que está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS y permite controlar el camión desde el teléfono móvil. El usuario de un vehículo Volvo FH, FM o FMX podrá descargarse la app y registrarse añadiendo el número de chasis del vehículo para emparentar así su dispositivo móvil al camión.

Esta nueva plataforma ofrece distintas funciones que facilitan el uso del camión y ayudará al usuario a ahorrar tiempo y dinero. Alguno de sus beneficios son: el acceso al cuadro de mandos del camión, lo que permite la visualización de los niveles de combustible, AdBlue, aceite, líquido de los limpiaparabrisas y refrigerante, el estado de las baterías y de las luces. Otros de los detalles a tener en cuenta es la capacidad de programar el climatizador y asegurar la temperatura más agradable cuando se entra en la cabina.

La seguridad también es un tema vital y por ello My Truck permite comprobar si las puertas del vehículo están cerradas y activar o desactivar la alarma desde el móvil o Tablet. En caso de que saltara la alarma, esta app envía una notificación a todos los dispositivos móviles conectados.