Los megacamiones Fliegl, al día para la nueva legislación en España

115

El fabricante Fliegl cuenta con una gama desarrollada y probada para la nueva legislación que permite circular a megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas en España. Por: Telva Somoza.

Muchas eran las asociaciones, organizaciones y empresas interesadas en que nuestro gobierno diera el paso hacia la aprobación de los megacamiones en España. Por eso cuando se supo de su aceptación todo el sector se puso las pilas para estudiar y producir este tipo de vehículos pesados. El fabricante Fliegl, en cambio, presenta un producto totalmente desarrollado y probado por cientos de clientes que ya han circulado por Europa con su producto.

Fliegl pone a disposición de sus clientes versiones que cumplen con la nueva legislación para una longitud total de 25,25 metros y un PMA del conjunto de hasta 60 toneladas así como con la normativa europea sobre la reducción de emisiones de CO2. Las configuraciones ofrecidas son:

Road Train, que consiste en un camión rígido, un dolly y un semirremolque estándar. Al contar con el Dolly Fliegl es el único del mercado que cumple con los radios de giro reglamentarios y reduce su tara cerca de 1.000 kg.

Super Train, que consiste en un camión-tractora, un semirremolque adaptado y un remolque

Combi Train, que consiste en un camión-tractora, un semirremolque con quinta rueda y ejes desplazables o caja desplazable, en el que se puede acoplar un segundo semirremolque estándar.