Volvo Trucks presenta el doble embrague de I-Shift

144

Volvo Trucks ha presentado el doble embrague de I-Shift, que se convierte en la primera transmisión del mercado con un sistema de doble embrague para vehículos pesados. Esta revolucionaria caja de cambios electrónica permite cambiar de marcha sin interrumpir la transmisión de potencia, manteniéndose el par y sin perder velocidad durante los cambios de marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una transmisión con dos ejes primarios y un embrague doble, que permite seleccionar dos marchas al mismo tiempo, y que automáticamente determina cuál de las marchas debe mantenerse activa y cual debe estar preparada para su requerimiento. De esta forma, el cambio de marcha se realiza sin interrupción en la transmisión de potencia, el par motor se mantiene y se mejora la comodidad de la conducción.

Esta transmisión de doble embrague no es una novedad en el mercado de la automoción, ya que se utiliza en turismos, pero sí que es la primera vez que se ofrece en vehículos pesados producidos en serie. El doble embrague de I-Shift estará disponible a partir de otoño en el Volvo FH.