www.encamion.com se visitó más de 55.000 ocasiones

152

Cuando cumplimos tres meses desde nuestro nacimiento, con más de un 65 por ciento de visitantes nuevos y una media que llega a casi cuatro páginas vistas en cada una de nuestras visitas, nuestra web se consolida como un medio digital especializado en el sector del transporte por carretera que llega a profesionales de todo el país. Aunque los visitantes de www.encamion.com provienen de 67 países, más de un 78 por ciento de nuestras visitas corresponden a localizaciones españolas, repartidas a lo largo de 140 poblaciones. El tiempo medio de nuestras visitas españolas al web es de 6′ 05» y se traduce en una media de 4,31 páginas recorridas por cada uno de nuestros visitantes.

 

Las 10 ciudades españolas que nos reportaron más visitas:

 

1- Barcelona (34% del total)

2- Madrid (16,03% del total)

3- León (4,77% del total)

4- Valencia (3,52% del total)

5- Zaragoza (2,21% del total)

6- Tarragona (1,72% del total)

7- Sabadell (1,55 % del total)

8- Santander (1,34 % del total)

9- Sevilla (1,28 % del total)

10-Bilbao (1,12% del total)

Significativamente las áreas de Barcelona y Madrid sumadas, suponen un 50 % de nuestras visitas españolas, mientras que las 10 primeras ciudades suponen cerca del 65 % del total, de modo que el 35 % restante se reparten de un modo muy uniforme entre 130 poblaciones que abarcan la práctica totalidad del resto de la geografía nacional.

 

Las 10 secciones más visitadas de www.encamion.com


 

1- Página de inicio

2- Vehículos Pesados

3- Vehículos Ocasión

4- Foro

5- Sección Clásicos

6- Sección Tuning

7- Sección Reportajes

8- Noticias

9- Fondos de Pantalla

10- Vehículos Comerciales

 

 

El top 10 de los lectores de www.encamion.com :

 

Analizando las palabras clave de búsquedas realizadas en google, que han desembocado en visitas a nuestra web, hemos elaborado un particular ranking de las marcas de vehículos industriales más buscadas. Los datos a continuación corresponden a valores registrados durante la semana de los pasados 11 a 17 de marzo y dan una idea de cuales fueron durante dicho período los intereses de nuestros lectores. Comparativamente vemos el estudio realizado en febrero.

 

Marzo 2010                                                       Febrero 2010

1- Renault Trucks.                                             1- Mercedes Benz

2- DAF                                                               2- MAN

3- Mercedes Benz/Iveco                                    3- Nissan

4- Peugeot                                                        4- Volvo

5- Leyland                                                         5- Leyland

6- Nissan                                                           6- DAF

7- Citroën/Peterbilt                                           7- Renault

8- Barreiros/Freightliner                                    8- Iveco

9- MAN                                                              9-Freightliner

10-Volvo                                                          10-Fiat Professional

 

Podemos comparar el Top 10 de las busquedas realizadas por los internautas de encamion.com con el realizado durante el pasado mes de febrero. Analizando los datos de Marzo vemos como buena parte de las búsquedas correspondientes de Renault Trucks tienen que ver con búsquedas relacionadas con el prototipo de camión híbrido diesel eléctrico Renault Hybris. Se producen varios empates en número de búsquedas, caso de Mercedes Benz e Iveco en la tercera posición, Citroën y Peterbilt en la 7 y Barreiros Freightliner en 8. Se consolidan entre nuestro público dos grupos de intereses que explican la presencia de marcas extrañas al actual mercado de vehículos industriales entre sus intereses. Así las visitas a nuestra sección de clásicos explican que en nuestras listas se mantengan marcas como Barreiros y Leyland. Peterbilt y Freightliner corresponden a la presencia de internautas del otro lado del Atlántico y también a la participación de aficionados al tuning y la personalización de camiones, amantes de las marcas estadounidenses. Como particularidades, destacar que la mayor parte de búsquedas relacionadas con Nissan siguen correspondiendo a su nuevo furgón ligero NV200. Otra particularidad de nuestro top ten de marzo es que debido a los empates incluye a 13 marcas en lugar de 10.