5 de diciembre 2020
Inicio Noticias Ya es oficial el calendario del Europa Trial Truck 2012

Ya es oficial el calendario del Europa Trial Truck 2012

78

Ya se conocen las fechas de las seis pruebas puntuables para el 16ª edición del Campeonato de Europa de Trial de Camiones y las tres pruebas de la Copa de Naciones de 2012. Organizado por la empresa austriaca OVS, la espectacular prueba trialera se disputará en los países de Francia, Alemania y Austria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El campeonato de este año se iniciará en Francia el próximo mes de mayo, y finalizará la segunda semana de septiembre, en Alemania. Por tanto, los países que acogerán la competición serán los mismos que el año pasado, a falta de confirmar el lugar de celebración de la quinta prueba.

 

La primera prueba del Europa Trial Truck 2012 se desarrollará en el tradicional circuito francés de Montalieu, situado a 45 minutos de Lyon y uno de los lugares más emblemáticos para esta competición, ya que ha sido circuito oficial durante las anteriores 16 ediciones del Trial Truck, y tiene en la famosa rampa del Montée Infernale (ascenso infernal) uno de sus principales atractivos. Los días señalados para la ocasión serán el 26 y 27 de mayo.

La segunda prueba se realizará en Austria, en Oberndorf (Kitzbühel) tras el gran éxito que obtuvo el año pasado. Los días de competición serán el 7 y 8 de julio, y coincidirá con la primera prueba de la Copa de Naciones.

La tercera prueba se irá a Alemania, en concreto en el Oschersleben Motorsport Arena, los días 28 y 29 de julio, mientras que la cuarta volverá a Austria, al Heat Amstetten, los días 18 y 19 de agosto, a la vez que se disputará la segunda prueba de la Copa de Naciones.

La quinta prueba aún no está definido el lugar, pero se pretende que sea en Francia, en la zona de Calais, aunque tampoco está descartada la localidad de Nickelsdorf, ciudad austríaca fronteriza con Hungría.

La última prueba del campeonato de Trial y el de la Copa de Naciones se llevará a cabo en Crailshein, Alemania, los días 8 y 9 de septiembre.

El campeonato de Trial de Camiones es una de las pruebas de motor más espectaculares que se pueden disfrutar. Los participantes, a bordo de camiones 4×4, 6×6 y 8×8, ponen a prueba sus dotes de habilidad llevando al límite las prestaciones de impresionantes camiones, muchos de ellos prototipos construidos por los mismos participantes, y los demás de serie. Son camiones de dos, tres y cuatro ejes dotados de tracción total y sistemas de dirección en cada uno de sus ejes hacen que sean capaces de girar sobre si mismos, avanzar en diagonal y subir por impresionantes rampas.

Las categorías se dividen en función de si son de serie o prototipos, y están clasificados en siete categorías: Serie 1 a 5 y Prototipo 1 y 2. Las categorías se establecen en función de sus dimensiones y distancias entre ejes. De este modo, la categoría 1 se encontrarían los camiones más ligeros del tipo Unimog 4×4, y en la categoría 5, los más pesados, con chasis de hasta cuatro ejes y tracción 8×8, como los Mercedes Actros o los Tatra.

 

El año pasado participaron más de 50 equipos de 5 países diferentes, y pudimos disfrutar tanto de espectaculares maniobras realizadas con camiones de serie como de los impresionantes prototipos como el MAN de tres ejes tractores y directrices del Team Auinger o dúmpers 4×4, 6×6 y 8×8 transformados de la antigua serie SK de Mercedes Benz, entre otros.

Como en cualquier competición de trial, los camiones sortean obstáculos en una pista con estacas que marcas las zonas de paso obligado donde los camiones penalizan si las tocan o las saltan, a la vez que se contabiliza el tiempo empleado en realizar el recorrido.

La participación está abierta a conductores de todo el mundo que posean una de las licencias vigentes para este tipo de vehículo. El equipo se compone como máximo de tres personas (el conductor más dos acompañantes) y en el interior del camión debe haber un asiento para cada uno de los participantes, aunque no hay la obligación para el copiloto de estar siempre dentro del vehículo. La edad mínima es de 16 años.

Por cada carrera sólo se autoriza un camión por equipo, aunque se permite cambiar de vehículo de carrera a carrera, y se permite como máximo dos equipos por vehículo.

La inscripción se puede realizar a través de la web de OVS, cumplimentado el formulario de inscripción y en fecha anterior al 15 de abril de este año.

Calendario Europa Trial Truck 2012

1ª Prueba           26/27 mayo                       Montalieu-VERCIEU (Francia)
2ª Prueba           7/8 julio                              
Oberndort i.T./Kitzbühel (Austria)
3ª Prueba           28/29 julio
                         Motorsport Arena Oschersleben (Alemania)   
4ª Prueba           18/19 agosto                    
Amstetten Mauer (Austria)
5ª Prueba           1/2 septiembre                A confirmar
6ª Prueba
          8/9 septiembre                Crailsheim (Alemania)

Calendario Copa de Naciones:

 

1ª Prueba           7/8 julio                               Oberndort i.T./Kitzbühel (Austria)
2ª Prueba           28/29 julio
                         Motorsport Arena Oschersleben (Alemania)   
3ª Prueba
          8/9 septiembre                Crailsheim (Alemania)