Volvo Trucks ha recibido un pedido de 1500 unidades de su FH Aero, del grupo logístico italiano Lannutti.
Lannutti, con una flota de más de 2500 vehículo, quiere renovar sus camiones de largo recorrido, y ha optado por el nuevo buque insignia de Volvo Trucks, su Volvo FH Aero. Las principales características del FH Aero, son sus mejoras aerodinámicas y de seguridad. Todos ellos están equipados con el nuevo sistema de retrovisor por cámara, que sustituye a los retrovisores convencionales.
Según Valter Lannutti, CEO del Grupo Lannutti: «El principio de renovación de la flota para el Grupo Lannutti es dar prioridad a los vehículos de bajas emisiones, ofreciendo al mismo tiempo un alto nivel de confort y seguridad a nuestros conductores. Protegiéndoles a ellos y a todos los demás usuarios de la carretera. Además de la tecnología de ahorro de combustible I-Save, ya adoptada al 100% en la flota, ahora queremos aprovechar las ventajas del sistema de retrovisor por cámara y de la mejora del diseño aerodinámico. Esta asociación con Volvo nos permitirá continuar nuestro viaje hacia las emisiones cero».
La mayoría de los camiones encargados por Lannutti funcionarán con HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), un combustible que puede producirse a partir de residuos y que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90%. Además, el Volvo FH Aero con cadena cinemática I-Save de Volvo, reduce considerablemente el consumo. También se traduce en reducciones significativas de las emisiones de CO2 y de los costes de explotación. Esto, unido al nuevo diseño de la cabina, puede llegar a ahorrar hasta un 5% de combustible.
«Este acuerdo me llena de orgullo, ya que demuestra la confianza y el compromiso que
Lannutti tiene con Volvo Trucks como socio comercial a largo plazo», afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. Y continúa: «Esto demuestra realmente que hemos hecho lo correcto con el nuevo Volvo FH Aero. No solo ayuda a nuestros clientes a reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2, sino que también es uno de los modelos de camión más seguros para sus conductores».
Los 1.500 nuevos camiones Volvo se entregarán al Grupo Lannutti a lo largo de 2024 y
2025.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.