25 camiones Scania R 500 para Transportes Cerezuela

55

Transportes Cerezuela, empresa que se dedica al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, ha adquirido 25 camiones Scania R 500 que incorporan el nuevo sistema de gestión de flotas FMS.

 

 

Transportes Cerezuela, empresa ubicada en la localidad almeriense se Huércal-Overa, se fundó en 1993, pero empezó a trabajar con Scania recientemente, a partir de 2010. Desde entonces cuenta con 46 camiones Scania en su flota de más de 200 vehículos compuesta por cabezas tractoras, semiremolques frigoríficos y tautliners. La empresa, que mantiene una plantilla de 200 trabajadores, posee una delegación en Coslada, Madrid. Su sede central de Almería cuenta en la actualidad con 5600m2 de taller, 340m2 de oficinas y 9800m2 de parking.

Los Scania R 500 adquiridos poseen un potente motor V8 y características de diseño interior y exterior especialmente concebidos para esta gama que los distinguen de otros vehículos de la marca. Uno de los objetivos principales de Transportes Cerezuela es cumplir estrictamente los horarios, por eso todos los vehículos de su flota  están provistos de localización GPS. Uno de los motivos por decantarse por los Scania R 500 es que estas unidades incorporan de serie y sin coste durante los próximos cuatro años, el nuevo sistema de gestión de flotas Scania FMS, en su versión paquete de Supervisión. Gracias a este sistema, Transportes Cerezuela recibirá semanalmente y vía email, un resumen del rendimiento de los Scania R 500, donde se incluirá, entre otros datos, el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono y las tendencias y las divergencias en cada vehículo.