Luca Barca sustituye a Renato del Bino como Brand Marketing Communication Manager del Grupo Fiat para el mercado español y portugués

82

El italiano Luca Barca acaba de ser nombrado Brand Marketing Communication Manager del Grupo Fiat para el mercado español y portugués, sustituyendo en el cargo a Renato del Bino.

 

 

Luca Barca inició su carrera en Fiat a través de Alfa Romeo en 2001. Aunque comenzó como Gerente de Zona, poco tiempo después se convertiría en Brand Manager de esta marca tras ocupar diversos cargos de responsabilidad dentro del área de Marketing. En 2007 empieza su aventura internacional al ser nombrado Director de Marketing de Alfa Romeo España y posteriormente Director de Marketing de Fiat y Abarth en Portugal, puesto que ocupaba hasta ahora.

Como Brand Marketing Communication Manager del Grupo Fiat para el mercado español y portugués, Luca Barca se encargará de gestionar todas las actividades de Marketing del Grupo Fiat (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Jeep, Abarth y Fiat Professional) en España y Portugal.

Barca, licenciado en Economía por la Universidad de Milán, sustituirá así a Renato del Bino, quien ha dejado su cargo tras 25 años en el grupo Fiat Group Automobiles Spain. Desde 1987, Renato ha ocupado diversos puestos de responsabilidad del Grupo, como la dirección de la división de Vehículos Comerciales, la dirección general de la marca Alfa Romeo o la dirección de marketing de la marca Fiat.