30 años de CHEP en España

60

El líder mundial en soluciones logísticas para la Cadena de Suministro celebra este año su 30 aniversario en España tras tres décadas de continuo crecimiento.

CHEP España 30 años

CHEP llegó al mercado español en 1987 después de una larga trayectoria y experiencia adquirida en el sector logístico internacional. Pero al entrar en la década de los 90, la compañía experimentó un gran crecimiento en el país. En 1991 alcanzaron su primer millón de paletas y en 1995 consiguieron la ISO 9001. Además, inauguraron el Centro de Servicio de Bellpuig y se introdujeron en el sector de la automoción.

Desde entonces, su crecimiento en el mercado nacional no ha cesado y CHEP España siguió introduciendo novedades, como la paleta Dusseldorf en el 2000 o la apertura de la primera instalación robotizada en 2012 para la reparación de paletas a nivel global con robot Klippa.

«En estas tres décadas hemos conseguido expandir nuestro negocio de forma constante y sostenida. Esperamos mantener un crecimiento continuado que nos permita seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes», afirmó Javier Domínguez, Director General de CHEP España.

CHEP España 30 años

La empresa ha apostado continuamente por la innovación, como por ejemplo con su sistema pooling de gestión de paletas para ofrecer soluciones a medida que incrementen su eficiencia. También con el sistema BlueClick, creado para mejorar la manipulación del producto generando menos residuos.

Para 2020 anunciaron sus Objetivos de Sostenibilidad, centrados en los aspectos más materiales en sus operaciones. Además, CHEP España muestra un compromiso con el desarrollo personal y profesional de sus empleados, y una muestra de ello es que este año ha sido galardonada por primera vez con la certificación Top Employer.