Astic contra la participación en la Alianza por la Carretera

112

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) apoya al Ministerio de Fomento en su cruzada contra la participación de España en la Alianza por la Carretera.

carretera

La autoproclamada Alianza del transporte por carretera va en contra del mercado único europeo. Bajo esta premisa la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha lanzado un comunicado en el que apoya al Ministerio de Fomento y en concreto a su Director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, tras sus declaraciones sobre el proyecto proteccionista de algunos países de la Unión. “Alianza por la Carretera apuesta por unas medidas excesivamente proteccionistas que llegan a pretender romper la unidad del mercado en el ámbito de la Unión Europea y por ello dificultan el transporte internacional” comentó del Moral.

Desde ASTIC defienden la misma postura ya que los nueve países que forman dicha Alianza han comenzado a aprobar de forma unilateral ciertas medidas proteccionistas que van en contra de cualquier convergencia europea. Francia cobrará a las empresas del transporte 40€ por cada trabajador registrado como desplazado en “un ejercicio de incoherencia al más puro estilo Donal Trump: nos hacen un muro regulatorio y lo pagamos todos” declara Ramón Valdivia, director de ASTIC en el comunicado.

Por ahora, la Alianza ha dejado fuera a países como Irlanda, Portugal, Holanda, Reino Unido e incluso España, el primer país de Europa Occidental en el transporte internacional. ASTIC apoya esta decisión de mantenerse alejado de esta corriente proteccionista “que no puede representar el camino hacia la tan anhelada búsqueda del mayor integración”.