Jornada de Fundación Corell para discutir las modificaciones de vehículos pesados

46

El próximo 26 de junio se celebrará en el Edificio Iberia Mart de Madrid el evento llamado «Efectos del incremento de las dimensiones y la capacidad de carga máximas de los vehículos pesados».

Fundacion Corell Jornada

El sector del transporte lleva algunos años con un debate que ha llevado ciertas controversias y que puede condicionarles su futuro. Se trata de la propuesta de modificación de pesos, dimensiones y cargas máximas de los vehículos pesados, y la Fundación Corell quiere analizarlo en su jornada con los asistentes. Comentando también otros debates, se pretende buscar soluciones óptimas para beneficiar al sector, a las empresas y a la sociedad en general.

Además, en esta jornada se presentará el Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa titulado «Impacto de la implantación de vehículos euromodulares en el transporte por carretera», que trata sobre el efecto de la introducción en España del vehículo de 25,25 y 60 toneladas. El Catedrático de Planificación del Transporte de la UPM, D. José Manuel Vassallo, expondrá el proyecto.

La mesa de ponentes la compondrán D. Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la DGT, junto con representantes de Mercedes-Benz Trucks España y Kögel Trailer GmbH & Co. KG. El primero abordará la Regulación Normativa y Legislación necesarias, mientras que los últimos expondrán las diversas perspectivas de esta temática, desde el punto de vista del fabricante. Finalmente, representantes de los transportistas, cargadores, DGT, Universidad Politécnica de Madrid y fabricantes discutirán todos los puntos en una mesa redonda.

El evento, que empezará a las 9 de la mañana, es de asistencia gratuita. Para inscribirse hay que entrar en la página web de la Fundación Corell. Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.