5 Claves para ahorrar combustible

62

La empresa de dispositivos Neo publicó las cinco claves para conseguir ahorrar y optimizar al máximo los recursos de las empresas en sus flotas de vehículos industriales.

Tal y como publicaba la compañía de dispositivos Neo, todas las empresas pueden ahorrar en combustible, un elemento clave para optimizar sus recursos y mejorar la competitividad. Su solución Work&Track ya cuenta con 200 clientes y 15.000 dispositivos instalados a los que también aconseja seguir los siguientes pasos:

 

  • 1. Primero de todo es importante contar con un sistema de gestión de flotas para la localización y control. Es vital tener la información.
  • 2. Es un elemento fundamental la gestión de los mantenimientos para mejorar la eficiencia energética. Un vehículo correctamente mantenido mejora su consumo y su impacto medioambiental.
  • 3. La concienciación de los conductores es el punto más importante ya que la conducción agresiva, largos intervalos a ralentí o rutas mal dimensionadas harán imposible un resultado eficiente. Saber los datos permitirá corregir los errores.
  • 4. Las auditorías energéticas y de optimización de rutas servirá para corregir desviaciones que se van produciendo en el día a día.