Daimler invierte 1.000 millones en Vitoria

609

El grupo Daimler confirmó oficialmente la adjudicación del proyecto VS20 a la fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria. De esta forma, la planta vasca consigue una inversión de 1.000 millones de euros para la fabricación del vehículo que sustituirá a los actuales Vito y Viano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La oficialidad se produjo durante la visita a la fábrica de Vitoria de Volker Mornhinweg, máximo responsable de Mercedes-Benz. En la reunión de trabajo, Mornhinweg aseguró que la planta vitoriana tiene asegurado su futuro hasta 2024, y agradeció a la sociedad vasca, a las administraciones públicas, a los empleados y a las representaciones sindicales de UGT, CCOO, USO y Ekintza, el apoyo recibido durante la negociación del convenio.

La futura generación de Vito y Viano Mercedes Benz también se fabricarán en la planta de Vitoria.

Gracias al plan específico de adecuación a las líneas productivas, el grupo Daimler invertirá 1.000 millones en conceptos de desarrollo, troquelería, herramientas y adecuación de las líneas productivas. El proyecto permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en Vitoria cuando los volúmenes de producción superen las 100.000 unidades anuales.