Madrid apuesta por el GNV

562

La Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con el GNV incluyendo en el Plan Renove de Vehículos una subvención de 200 euros para cada coche convertido además de talleres adheridos para realizar ese arreglo.

La Comunidad de Madrid participó en la inauguración del I Encuetro Hispano-Lusodel Gas Natural en el Transporte (GASTANS ’16) y aprovechó para mostrar su compromiso con este modo de propulsión. La Comunidad recordó a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, la importancia de este combustible ecológico y con ello del Plan Renove.

Este último Plan de Vehículo cuenta con una subvención de 200 euros para cada vehículo convertido de gasolina a gas natural. Estos incentivos se deben a la dotación presupuestaria de 170.000 euros incluidos dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2015-2020. Además de esta subvención el Plan cuenta con talleres adheridos que realizaran descuentos en la factura de la conversión.

En las ponencias de GASTANS ’16 participaron empresas con experiencia con el gas natural como el Grupo Mahou-San Miguel, Correos, Seur y Urbaser. Las empresas de transporte como EMT, Sociedad de Transportes Colectivos de Oporto, ALSA y Grupo Ruiz también aprovecharon la ocasión para presentar sus experiencias con el combustible de ‘casi’ cero emisiones.