El irlandés Warde gana el campeonato Scania Young European Truck Driver 2012

542

El irlandés Warde gana el campeonato Scania Young European Truck Driver 2012

Gabriel Warde se proclamó Campeón de la Scania Young European Truck Driver 2012 (YETD) tras la final celebrada en la ciudad sueca de Södertälje, y ante 10.000 espectadores. Josué Rodríguez, el representante español, no tuvo demasiada suerte y acabó en el puesto 22º.

 

El podio lo completó el ruso Dmitrey Semenov, en la segunda posición, y el Stephen Lacombe, que finalizó en la tercera plaza. El premio conseguido por el campeón tras su gran triunfo fue un camión Scania de la serie R, valorado en 100.000€.

La final ocupó dos días, y entre las pruebas que debieron superar los participantes habían pruebas de conducción defensiva y economía de combustible, seguridad de la carga, verificación del vehículo antes de conducir, primeros auxilios y maniobrabilidad. También se incluyeron en el programa complejas maniobras y pruebas de obstáculos, por lo que los concursantes debieron demostrar una habilidad y una actitud responsable propia de los mejores y experimentados conductores de camiones. El irlandés Warde gana el campeonato Scania Young European Truck Driver 2012

Entra en nuestro canal de YouTube