Corte de la A-6 tras la caída de un viaducto entre Pedrafita do Cebreiro y León

1801

Corte de la A-6 tras la caída de un viaducto. El viaducto de O Castro, que estaba cerrado en sentido A Coruña desde hacía un año debido a unas obras, se derrumba sin heridos.

Corte de la A-6 tras la caída de un viaducto
Imagen publicada por la CRTVG.

Corte de la A-6 tras la caída de un viaducto. La A-6 se vio obligada a cortarse este pasado martes por la mañana, sobre las 11.30 horas, a causa de un desprendimiento de parte del puente de O Castro, a la altura del kilómetro 427, entre la localidad leonesa de El Castro y el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro. El derrumbe ha afectado a un tramo de puente de unos cincuenta metros entre dos pilares. Afortunadamente, el altercado se saldó sin heridos.

El viaducto afectado llevaba casi un año en obras por trabajos de reparación. El otro puente, ubicado justo al lado, pareció no resultar dañado por el derrumbe y continuó abierto al tráfico, soportando los carriles que bajaban en dirección a Madrid. Sin embargo, el Ministerio de Transportes confirmó más tarde que se cortaría la circulación en ese sentido de forma inminente.

María Luisa González, alcaldesa de Vega de Valcarce (León), recuerda en declaraciones a Europa Press que “ya se sabía, por los técnicos, que los trabajos de reparación en este viaducto no iban a resultar fáciles, como así ha acabado hoy la historia, debido a su grave deterioro, ya que soporta mucha circulación y a causa de la gran cantidad de fundentes que es preciso utilizar en invierno a causa del mal tiempo”.

“Se te mete el miedo en el cuerpo, pero supongo que cuando reparen el puente quedará todo en perfectas condiciones”, añade la regidora, quien confía en que, una vez concluidas las obras, se mejorará de forma notable la comunicación en la zona.

“Queremos que los trabajos terminen cuanto antes, porque La Lamas y El Castro no pueden acceder por la N-6 hacia Pedrafita. Antes sí que lo hacían y, ahora, tienen que bajar a La Portela. Pero bueno, lo que nos interesa es que los viaductos queden en perfectas condiciones”, subraya la alcaldesa María Luisa González.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.