Las dos compañías se asocian para potenciar el transporte de emisiones cero, ampliando su acuerdo que ofrece un acceso promocional especial a Teleroute y Wtransnet para los clientes.
El transporte de mercancías por carretera ya hace tiempo que trabaja hacia un nuevo futuro más sostenible. Ante este nuevo enfoque, Iveco y Alpega han decidido asociarse para ofrecer servicios de descarbonización en su camino hacia un ecosistema de transporte libre de emisiones a medio plazo.
Este objetivo es el que persiguen Teleroute y Wtransnet, que forman parte del Grupo Alpega. Iveco lo comparte y, por ello, ha elegido a la empresa de servicios de software como socio estratégico de eco-movilidad. Así, se unirán al grupo de socios de Iveco que abordan los servicios energéticos y los ecosistemas que impulsan el transporte eléctrico y de cero emisiones. Y que fomentan la tecnología y las soluciones sostenibles.
Ambas empresas unirán sus fuerzas en la Agenda 2030, aumentando su enfoque en la sostenibilidad y reduciendo la presión de los costes. Al tiempo que promueven el desarrollo y el uso de vehículos eléctricos, contribuyendo a crear un futuro más respetuoso con el medio ambiente. La digitalización y el desarrollo de sistemas inteligentes, como los que ya proporciona Alpega, desempeñarán un papel fundamental en su asociación.
Esta asociación amplía el acuerdo de colaboración firmado en 2021. Acuerdo por el que Alpega ofrece a los clientes de Iveco en Italia y España un acceso promocional a sus bolsas de carga, Teleroute y Wtransnet. El objetivo es proporcionar a las empresas de transporte la capacidad de gestionar sus camiones de la forma más eficiente. Sobre todo, para reducir los kilómetros en vacío y mejorar su huella de carbono.
Socios estratégicos
Fabrice Douteaud, director general de la bolsa de carga del Grupo Alpega, ha comentado que “la decisión de Iveco de elegirnos como socio estratégico pone de manifiesto nuestro compromiso con la consecución de un ecosistema de transporte de mercancías por carretera sostenible y eficiente”. “Ambas empresas han asumido un firme compromiso con la reducción de la huella de carbono de sus clientes. Y, gracias a esta iniciativa, podrán seguir avanzando en la consecución del objetivo de cero emisiones”, ha añadido.
Por su parte, Fabrizio Conicella, head of Digital and Advanced Technologies de Iveco, ha concluido que “esta asociación con Alpega, que encaja en la estrategia ESG del Grupo Iveco, confirma la determinación de Iveco de proporcionar a las empresas de transporte servicios digitales específicamente diseñados para aumentar la productividad de los vehículos, al tiempo que se reduce el consumo de combustible y se mejora la sostenibilidad del negocio”.
Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.