Los camioneros deciden el domingo si retoman la huelga de transporte en julio

991

Los camioneros deciden el domingo si inician una huelga. La Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera decidirá el domingo si retoma los paros que suspendió el pasado 2 de abril.

Los camioneros deciden el domingo si inician una huelga

Los camioneros deciden el domingo si inician una huelga. La Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera se reunirá en asamblea el próximo domingo 26 de junio para decidir si retomar la huelga de transporte que suspendió el pasado 2 de abril. La principal reivindicación llevada a cabo por la organización es la Ley de cadena alimentaria al transporte de mercancías que les prometieron. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), por su parte, asegura que está trabajando en ella. Sin embargo, el portavoz de Plataforma, Manuel Hernández, considera que no tienen ninguna garantía de que, para el día 30, esa ley vaya a estar puesta en marcha. Así, el próximo domingo, se reunirán para decidir si se retoman los paros que decidieron desconvocar a finales de marzo tras veinte días en los que suspendieron toda su actividad.

Según una nota enviada por la directiva de Plataforma a sus asociados, la organización trasladó a los representantes del MITMA que los transportistas están hartos de promesas que no terminan de ser efectivas. Y que, a pesar de la publicidad que desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) pretenden vender, los afectados principales no terminan nunca de palpar materialmente.

Plataforma ha advertido que no les valen las propuestas en el tiempo ni las promesas vacías. “Los transportistas no vamos a tolerar y dilatar más en el tiempo medidas que, por pura justicia y necesidad, deberían estar puestas en marcha. Y aplicándose contra todos esos cargadores abusivos y sin consideración del ahogo económico que suponen sus altas comisiones. Dando así lugar a nuestra falta de rentabilidad y, en consecuencia, a la quiebra económica”, señalan.

Decisión de peso

Por todo ello, Plataforma asegura que se hace imposible que puedan replantear mantener la actividad en los próximos meses. Por lo que consultarán a sus bases el próximo domingo para tomar una decisión y otra. “Nuestra situación no nos permite aguantar así mucho más. Es una situación grave económicamente. Ojalá de aquí al 30 se pueda contar con esa protección para que de verdad pueda ser viable trabajar con un camión”, concluye Manuel Hernández.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.