IVECO quiere rendir homenaje en este caso a uno de sus vehículos insignia de la marca, que en la década de los 80 les granjeó grandes alegrías y un motón de fieles tiffosi, sobre todo en el país transalpino.
El IVECO S-WAY TurboStar Special Edition, reinterpretación de la mítica e icónica tractora con una versión más moderna. Sigue conservando toques originales utilizando los colores bicolor rojo TurboStar y gris metálico.
Iveco edición especial Homenaje al TurboStar
La marca IVECO presentó una nueva edición de su S-WAY TurboStar Special Edition, para rememorar y dar su valor a un vehículo que en su momento fue signo de prestigio y durabilidad, dando comienzo a una nueva etapa para la marca y sus posteriores versiones.
La marca lo ha definido como : «Esta edición especial del IVECO S-WAY rinde homenaje a un verdadero icono del pasado, el TurboStar. Con su potente gama de motores que surgió un motor V8 de 420 CV , el TurboStar fue el vehículo elegido por más de 50.000 clientes en la década de 1980. Dejó su huella en las carreteras de toda Europa y fue uno de los primeros camiones en competir en las 24 horas de Le Mans. Hemos creado la Edición Especial para llevar a nuestros clientes esta rica herencia combinada con la inigualable capacidad de innovación de nuestra marca encarnada en el IVECO S-WAY, y da testimonio del espíritu de equipo que siempre nos ha distinguido.»
CARACTER TurboStar
De esa forma se ha querido que el modelo siga con sus colores , bicolor rojo TurboStar y gris metálico. Integrando también los accesorios disponibles en los vehículos de la época del TurboStar original, como podrían ser las barras cromadas en los bajos laterales de la cabina y en la parte trasera. Así mismo los tiradores de las puertas y las llantas son también cromados. Otro punto icónico era su rejilla trasera en el ventanal para que el TurboStar tuviera mas luz que en el IVECO S-WAY se ha recreado en la pared lateral de la cabina. Esta edición especial presenta mejoras como una barra de toro en el parachoques y luces adicionales en el techo , mezclando toques metálicos en la parrilla y los retrovisores.
En el interior destacan detalles como su tapizado en terciopelo, combinado el color original rojo con unos pespuntes en gris, dándole un toque vintage a la combinación al insertar en el salpicadero el logotipo original, que puede encontrarse bordado en los asientos, los cojines y la colchoneta, y también se ve en el cromo satinado de la guantera.
La mecánica del S-WAY TurboStar Special Edition, monta un motor Cursor 13 de 570 CV, una caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 marchas, alerones superiores y laterales, faros Full LED, sistemas de Evaluación del Estilo de Conducción y Apoyo a la Atención del Conductor, control de la presión de los neumáticos (TPMS) integrado, climatizador regulado automáticamente y refrigerador de aparcamiento. Una conectividad avanzada con un sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite e IVECO Driver Pal, una caja de conectividad 4G y el IVECO Hi-Cruise.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram y YouTube